Propiedades de la Jamaica

La Jamaica es diurética y laxante, ayuda a perder peso, en de dolor de estómago, en la inflamación de encías, hipertensión, baja colesterol, resfriados, vómito, piedras en los riñones, dolor de cabeza, etc, por tanto es de gran ayuda para la salud.
No se recomienda su uso en mujeres embarazadas, y en niños menores de dos años para el cuidado de tu bebe.
Ingredientes
- 1 Taza de Flor de Jamaica
- 5 Tazas de Agua
- ½ Taza de Azúcar
- Hielos al Gusto
Preparación del Agua de Jamaica
- Es necesario enjuagar el la Jamaica perfectamente hasta que el agua salga limpia.
- En una olla lleva al fuego la Jamaica, 3 t. de agua y el azúcar.
- Déjalo hervir por espacio de 10 a 15 minutos.
- Retírala del fuego y agrega las otras 2 t. de agua
- Deja enfriar el agua y vacíala con la ayuda de un colador en una jarra grande.
- Por último agrégale cubitos de hielo a tu gusto y disfruta de esta rica Agua de Jamaica
———–
Ninguna información en www.jugosylicuados.com se presenta como substituto al consejo médico, por esta razón no se debe tomar ninguna acción antes de consultar con un profesional del cuidado médico.
Artículos relacionados:

hola amigos saludos desde panama aca se le conoce como saryl es muy buena bebida yo la cocino en agua y con genjibre y esta super deliciosa ademas calma la sed. es una planta la cual florece solo en verano. saludos
PARA QUIENES ESTEN INTERESADOS EN ADQUIRIRLA EN COLOMBIA, PUEDEN COMUNICARSE A LOS TELF 313 2924296 Y 321 2309916 EN CALI VON DESPACHOS A TODO EL PAIS. REALMENTE ES MUY BUENA PARA TODO LO QUE HAN DICHO, LO DIGO POR EXPERIENCIA, PARA BAJAR DE PESO SIN CONTRAINDICACIONES ES MUY BUENA
HOLA AMIGOS, soy de panama y entre al sitio que recomienda mayi, http://www.flordejamaica.org y alli encontre todo sobre esta maravillosa flor. en mi pais se consigue en forma de infusion o sea bolsitas para hacer te tambien la venden en los mercados en forma de bebidas y refrescos y se puede conseguir la misma flor para preparar en casa. el nombre mas conocido para la flor de jamaica en mi pais es saryl tiene un sabor muy peculiar pero si se prepara bien tiene un rico sabor. yo la comence a tomar hace unos dias cuando me entere que sirve para bajar los niveles de colesterol, trigliceridos, etc y lo hago despues de las comidas me tomo una taza caliente.
Me podrian recomendar algun conservador natural para el agua de jamaica, ya que no tengo tiempo para estarla hacieno a diario..
Gracias
hola en q le puede ayudar a un diabetico con infeccion en los riñones el tomar la jamaica
Hola amigos me gustaria saber mas concretamente la preparacion de la flor de Jamaica para bajar de peso porque segun lo que he encontrado en Internet unos dicen que se hierve, otros que se hace en infusion y otros que simplemente se deja en agua de un dia para otro; me gustaria saber cual es la forma de prepararla mas adecuada para bajar de peso. Gracias Patricia (Colombia)
Hola amigos yo tomo el agua de jamaica como te caliente y es espectacular de verda lo recomiendo y me mantengo en mi peso y como agua me fasina porque refresca y quita la sed. elsa caro (venezuela)
hola quiero informarles que es muy, pero muy sierto que el al agua de la flor de jamaica si es muy buena para bajar de peso y es muy refrescante..yo la tomo como te en ayuna para bajar de peso…me a quitado los dolores musculares y las infecciones urinarias y los calculos en los riñones.pero quisiera me informaran de que otra forma se puede preparar para bajar de peso gracias..espero su pronta respuesta desde maracay venezuela
agregale unas ramas de perejil al agua de jamaica y de preferencia sin azucar
tibisay te la puedes tomar como un refresco con hielo o fria, despues de almorzar, o una hora despues de cada comida para refrescarte, como te como la estas tomando esta muy bien, pero como refresco tambien es muy buena, eso si nunca sustituya el agua por esta bebida.
desde que estoy consumiendo el agua de flor de jamaica mehe sentido muy bien porque ayuda a bajar de peso y los niveles de colesterol
quisiera saber si no importa tomarla durante todo el dia o solamente es en ayunas ?
yasmin te recomiendo q te tomes un litro diario, repartido en partes iguales por todo el dia quizas un vaso por la mañana, luego otro antes de comer, y otro despues de la comida, y como a las 4 de la tarde te tomas otro vaso, como refresco, lo q si te aconsejo q no sustituyas el agua por esta bebidas tienes q tomar casi la misma proporcion de agua, q jamaica, y antes de cenar te puedes tomar otro vaso de jamaica, y despues de cenar, y trata de comer moderado no mucho, y balanceado diariamente, otro consejo no olvides de comer algo de fruta aunque sea una vez diario, no inporta la fruta cualquiera pero trata de no repetir la misma todos los dias, ysi lo haces de esa manera veras q tendras un cuerpo sano y hermoso, espero q te haya gustado mi recomendacion.
Hola…yo les voy a decir que se las recomiendo ampliamente. Tego 30 años, y desde hace 4 padecia una enfermedad cronica en los riñones e infecciones orinarias. La empece a tomar todos los días por que no orinaba, solo me inflamaba y al segundo dia empece a orinar normal, con fuerza, de esas veces que sientes que sacas todo. Creanme es buenisima para eso, despues mi orina ya salia blanca, y yo me senti de maravilla. Tengo 3 meses tomandola todos los dias como agua normal y he bajado de peso, yo soy delgada, pesaba 55 y ahora peso 52 de la nada, sigo comiendo igual, no cambie nada, lo unico que hice fue tomarme 2 lt. de agua de jamaica con azucar sin calorias y llevo 3kg perdidos…solo que quisiera que puedo hacer con la flor hervida, no quisiera tirarla. Alguien tiene un consejo?
puedes licuarla con un poco de agua y te sirve de un exelente abono para tus plantas como composta
si valela iflor no la tires la puede consumir en ensaladas etc
hola, estoy empezando a tomar el agua de Jamaica pero quisiera saber cómo se prepara exactamente para adelgazar y cúantas veces al diá la debo tomar. También un lugar seguro para conseguirla en Bogotá. Patricia
La vi en San Victorino en las tiendas donde venden quimicos.
sandra hola estoy tomando el agua de jamaica y me ha paresido exelente empiecen desde ahora y notaran un cambio radica en sus vidas. sandra
Soy de Argentina y me gustaria saber donde la puedo conseguir
hola quisiera saber si el agua de jamaica se puede hervir junto c el perejil
Hola amigos me gustaria saber mas concretamente la preparacion de la flor de Jamaica para bajar de peso porque segun lo que he encontrado en Internet unos dicen que se hierve, otros que se hace en infusion y otros que simplemente se deja en agua de un dia para otro; me gustaria saber cual es la forma de prepararla mas adecuada para bajar de peso. angela (Colombia)
hola angela ,mira yo voy a empezar a tomarla, pero t sugiero q no la pongas a hervir por que pierde sus propiedades mejor ponla a remojar toda la noche y al dia siguiente t puedes hacer tu agua d jamaica y si la quieres como dices para bajar d peso no le pongas azucar, en lugar le puedes poner algun sustituto de azucar como el splenda, espero t sirva,. saludos a colombia desde méxico.
mira angela pon a hervirla hasta m se torne su color rojo, luego apaga el fuego y dejala reposar por media hora, si es q te la quieres tomar fresca con hielo, pero si la quieres tibia o caliente solo dejala reposar de 5 a 10 minutos.