El Jugo de Limón Ejerce Una Acción Terapéutica

0

Ventajas de consumir el jugo de limón Las hojas y fruto del árbol de limón son de gran utilidad para el organismo humano; el fruto (limón) contiene un su epidermis (cascara) “que es de color amarillo pálido cuando está maduro”, un gran número de glándulas las cuales contienen un aceite esencial al cual se debe su olor. El jugo del fruto del limón contiene ácido cítrico que también contienen otros frutos tales como, la naranja, la grosella, las cerezas.

El aceite esencial volátil está compuesto de dos substancias isómeras “citrena y citrillo”, los cuales actúan como estimulantes difusibles, es decir, excitan las grandes funciones orgánicas tales como: la circulación, la respiración, y la acción nerviosa. El jugo del limón se recomienda para combatir estados patológicos, se ha comprobado que es diurético y puede usarse en la nefritis (inflamación aguda o crónica en los riñones) con gran éxito especialmente en las que producen un estado de hidropesía en el paciente (edema o retención de líquido en los tejidos, enfermedad del hígado por lo general se ve en los pies, piernas y alrededor de los ojos).

El jugo puede usarse como limonada en el tratamiento de enfermedades infecciosas, es refrescante y favorece la acción de los medicamentos antitérmicos, sin embargo, hay que abstenerse de prescribirlo en los casos en que haya diarrea, o un estado inflamatorio de las vías respiratorias con tos, ya que su uso aumenta los síntomas.

En el reumatismo también produce la atenuación de los dolores, esto es probablemente a la acción descongestiva que se ejerce sobre las mucosas inflamadas de las sinoviales de las articulaciones.

Pasteur, recomendaba tomar el jugo del limón en el tratamiento hemostático, se ha comprobado que tiene un efecto por aumentar la concentración de las sales de calcio en la sangre.

El jugo del limón da un resultado notable en el escorbuto, enfermedad originada por la falta de vitaminas en el organismo y el fruto del limón contienen una gran cantidad de estas vitaminas. El jugo del limón pose también propiedades estimulantes sobre la piel suavizándola y haciendo desaparecer las manchas cutáneas.





Dejar un comentario

Página 1 de 11