El Jugo de Uva tiene un Efecto similar al Vino de Uva en la prevención de males Cardiacos

15

El Jugo de Uva tiene un Efecto similar al Vino de Uva en la prevención de males CardiacosLondres.- El jugo de uva tendría el mismo efecto protector contra la enfermedad cardíaca que el vino tinto, según informaron el miércoles científicos franceses.

Los investigadores de la Universidad Louis Pasteur de Estrasburgo examinaron y continúan trabajando sobre el efecto del jugo de uva Concord sobre el corazón.

“El jugo de uva puede tener un efecto similar (contra la enfermedad cardíaca) al del vino tinto, pero sin alcohol.

Esta es una noticia muy importante,” consideró la doctora Valerie Schini-Kerth, principal autora del estudio publicado en la revista Cardiovascular Research.

El vino tinto y ciertos tipos de jugo de uva tienen altos niveles de polifenoles, los cuales bloquean la producción de una proteína relacionada con la enfermedad cardiovascular, principal causa de muerte en muchos países occidentales.

Los problemas cardíacos y vasculares se producen cuando las células endoteliales, que componen los vasos sanguíneos, no funcionan adecuadamente.

Schini-Kerth y su equipo hallaron que los polifenoles del jugo de uva Concord activan las células endoteliales para producir óxido nítrico, el cual ayuda a proteger contra la enfermedad cardiovascular y a mantener la presión y los vasos sanguíneos saludables.

Los polifenoles funcionan de la misma manera en el vino tinto y en el jugo de uva.

“Pero no todos los jugos de uva tienen el efecto beneficioso. Tiene que poseer un alto nivel de polifenoles,” explicó Schini-Kerth.

La cantidad de polifenoles en el jugo de uva, así como en el vino tinto, dependen del tipo de uva usada y de cuánto esté procesada.

“Tenemos información sobre más de 100 tipos diferentes de vinos y su cantidad de polifenoles.

Lo que sabemos es que los más protectores tienen los niveles más altos de polifenoles.

Eso está establecido,” señaló la investigadora.

No obstante, Schini-Kerth, cuya investigación fue financiada parcialmente por el productor líder de jugo de uva Welch Foods Inc, dijo que existe poca información disponible sobre los niveles de polifenoles en ese tipo de zumo.

Los científicos estaban estudiando células de cerdos, las cuales proveen un buen modelo para el análisis de las células humanas.

El equipo estuvo observando vasos sanguíneos saludables y planea un estudio adicional para ver si el jugo de uva tiene un impacto similar en los vasos que muestran signos de enfermedad cardiovascular.





15 comentarios para “El Jugo de Uva tiene un Efecto similar al Vino de Uva en la prevención de males Cardiacos”

  1. sandra maldonado sierra dice:

    Podrian darme algunos nombres comerciales de jugos de uva por favor

  2. Elizabeth dice:

    Hola,

    Mi pregunta es: que jugo de uva recomienda.. favor de decir marca si se puede.. por lo general los jugos de uva que he visto tienen mas azucar que otra cosa y son muy artificiales.. me gustaria saber cual es el mejor jugo (sin azucar incluida) que hay ahora en el mercado

  3. maricela lopez arellano dice:

    me podria dar nombres de jugos marcas o un jugo de uva manzana y vinagre de manzana para destapar arterias encontre en ñpperiodico a un granjero de nombrejack wiliams de alabama que estaba vendiendo un jugo que se llama jugo magico con el que se curo les agradeceria si me podrian decir donde concegirlo gracias

  4. Rene Zamora Sandoval dice:

    Que tipo de uva hay que comer y en que cantidad,tambien comenten que tanta cantidad de uva o de vino hay que comer o beber, no sera dañino en exceso

  5. Hilda Medrano Cerda dice:

    Las marcas de jugos, porque es cierto muchos tienen mucha azucar y agua. Yo he comprado jugo del valle, ese sirve?

  6. miguel angel gutierrez dice:

    Al igual que Sandra me interesa conocer nombres de jugos de manzana, estoy terminando el producto el cual ira adicionado con vitamina C Gracias por su atencion

  7. maribel morales dice:

    soy de Guatemala, si el jugo se toma puro o se puede diluir con agua, ?hay que tomarlo diariamente?

  8. Héctor Anibal MV dice:

    Y si mejor consumo las frutas tal cual? se venden en jugos porque duran más, pero me parece màs natural comer las frutas tal cual, o hacer el jugo e inmediatamente beberlo….

    Saludos a Maricela, desde Veracruz…

  9. maricela lopez a dice:

    decir marcas del mejor jugo que me pueda alludar con las arterias y se lo agradeceria siempre

  10. Florencia dice:

    good morning, we are two students of Enology from Uruguay. we are doing the final work, which is the grape juice, we undertook two aerated juices, Gewurztraminer and Muscat of Hamburg. seeking information on the Web find your interesting items, there is not much information and utilize udsted for help for a successful final project. thank you very much

  11. YADIRA JANET RAMIREZ dice:

    HOLA GUSTO EN SALUDARLES, SERIAS TAN AMABLE DE ENVIARME TU CORREO ELECTRONICO A LA SIGUIENTE DIRECCION patrics8317@hotmail.com PARA PODER SOLICITAR LAS REVISTAS Y PEDIR MAS INFORMACION

  12. Juan Carlos MAncilla Avalos dice:

    hola, yo preparo una combinación de 4 jugos, noni, manzana, uva, y carambola, les extraigo el jugo y los combino, y me tomo un vaso en la mañana y otro en la noche. ¿Qué opinan? yo me siento de maravilla, recupero mi sueño, es decir ya no tengo insomnio, y no me da sueño por las tardes.

  13. Angela Cerdas Garcia dice:

    EL JUGO DE UVA WELCH’S BAJA LAS PLAQUETAS. ES MALO PARA LA ANEMIA?

Dejar un comentario

Página 1 de 11