Importancia de los Antioxidantes en la Eliminación de los Radicales Libres

8

Importancia de los Antioxidantes en la Eliminación de los Radicales LibresUn “Antioxidante” es una clasificación de varias sustancias orgánicas, incluyendo las vitaminas C y E, la vitamina A (betacaroteno), selenio y un grupo conocido como los carotenoides. Los carotenoides, de los cuales el caroteno beta es el más popular, son pigmentos que agrega color a muchas frutas y verduras (sin ellas, zanahorias no serían anaranjadas, por ejemplo) Se piensa que los antioxidantes, son eficaces en la prevención del cáncer, enfermedades cardíacas, y motoras.

A niveles moleculares y celulares, los antioxidantes sirven para desactivar ciertas partículas llamadas radicales libres. En seres humanos, los radicales libres vienen generalmente en la forma de O2, la molécula del oxígeno. La molécula del oxígeno desea ser oxidada, y este proceso de la oxidación puede a veces ser carcinógeno.

Los radicales libres son los subproductos naturales de muchos procesos dentro y entre de las células. También son creados por la exposición a varios factores ambientales, al humo del tabaco y a la radiación, por ejemplo.

Si se dejan libres de ir por doquier estos radicales libres pueden causar daño a las paredes de célula, a ciertas estructuras de la célula, y al material genético dentro de las células. Una exposición por periodos largos hay daños pueden llegar a ser irreversible y conducir a la enfermedad (por ejemplo el cáncer). Aquí es adonde los antioxidantes entran en juego.

Encuentra mas Artículos y Tips de Salud en: www.tipsdesalud.com





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Página 1 de 11