Jugo de Naranja es lo Mejor para Frenar los Cálculos Renales

21

Jugo de Naranja es lo Mejor para Frenar los Cálculos RenalesUn estudio independiente encuentra que el jugo de naranja le gana a la limonada y otros jugos cítricos en ayudar a controlar los cálculos renales.

Los expertos han sabido por mucho tiempo que el citrato de potasio, encontrado en el jugo cítrico, puede hacer más lenta la formación de cálculos en las personas con antecedentes de esta dolencia.

Pero este estudio, llevado a cabo por un equipo del Centro Médico de la Universidad de Texas Southwestern, encontró que otros componentes pueden afectar el poder del jugo para prevenir los cálculos.

Trece voluntarios, algunos con antecedentes de cálculos renales y otros sin tales antecedentes, formaron parte del ensayo de varias fases, que fue patrocinado por los U.S. National Institutes of Health. Por una semana, los participantes bebieron agua destilada, por otra semana jugo de naranja, y luego limonada por otra semana. Entre cada una de estas semanas hubo un intervalo de tres semanas.

Durante cada fase, los participantes bebieron 13 onzas de jugo de naranja, limonada o agua destilada tres veces al día con las comidas. También se les hizo consumir una dieta baja en calcio y oxalato, lo que también ayuda a reducir la formación de cálculos.

El estudio encontró que el jugo de naranja aumentaba los niveles de citrato en la orina y reducía la cristalización del ácido úrico y el oxalato de calcio, los componentes más comunes de los cálculos renales. La limonada no aumentó los niveles de citrato.

“Un motivo podría ser los distintos compuestos de las diferentes bebidas”, afirmó en una declaración preparada la autora principal del estudio, la Dra. Clarita Odvina, profesora asistente de medicina interna en el Centro Charles y Jane Parker para el metabolismo mineral y la investigación clínica.

Odvina anotó que el citrato en la naranja y la toronja está acompañado por un ion de potasio mientras que el citrato en la limonada y el jugo de arándano está acompañado por un ion de hidrógeno. Mientras que los iones de hidrógeno contrarrestan los efectos beneficiosos del alto contenido en citrato, los iones de potasio no lo hacen.

El estudio está disponible en línea y se espera que se publique en la edición impresa del 26 de octubre del Clinical Journal of the American Society of Nephrology.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay

Derechos de autor, HealthDay 2006

———–
Ninguna información en www.jugosylicuados.com se presenta como substituto al consejo médico, por esta razón no se debe tomar ninguna acción antes de consultar con un profesional del cuidado médico.





Loading Facebook Comments ...

21 comentarios para “Jugo de Naranja es lo Mejor para Frenar los Cálculos Renales”

  1. gissela dice:

    me agrada q se preocupen por explicar el valor nutritivo d la naranja,bueno quisiera saber si un niño d 3 años puede tomar un vaso diario de jugo de naranja gracias.

  2. margarita eguia dice:

    Hola quiero comentarle que tengo un hermmno y una hermana que hacen calculos, yo ultimmente pero no en comparaciòn como ellos, y no sbia que la naranja era buena para esto, quiero decirle que voy a pasarles el mensajes a mis hermnos y aumentar los dias de consumo, puesto que me gusta muchoo y sin colat mejor, gracias y espero nos sirva

  3. ME AGRADA SABER QUE SE PUEDE ALTERNAR ENTRE AGUA Y JUGO DE NARANJA YO QUE TENGO DOS CALCULOS UNO EN CADA RIÑON`PORQUE EL AGUA ALGUNAS VECES ME PRODUCE NAUSEAS Y NO PUEDO TOMARLA SI HAY ALGUNA OTRA ALTERNATIVA POR FAVOR COMUNIQUENME YO TRABAJO EN FARMACIA Y MUCHA GENTE ME PREGUNTA QUE TOMAR POR SUPUESTO SIN PASAR POR ENCIMA DE LOS MEDICOS

    MUCHAS GRACIAS

    RODRIGUEZ MIGUEL ANGEL
    REP.ARGENTINA

  4. dinorah zambrano dice:

    hola, soy nefrectomizada por litiasis, pero tengo en mi riñon izq. arenilla y los v alores de oxalatos me salen alltos soy alergica a los citricos. como debe ser mi alimentacion

  5. Dj patel dice:

    kisiera saber la receta del jugo de naranja es para un proyecto escolar

  6. yop dice:

    yo confio en lo alternativo en vez de lo tradicional(farmaceutica)
    lA NATURALEZA ES LA MEJOR
    LA CURA ESTA EN LA NATURALEZA DE ESTE PLANETA NO EN OTROS.
    “EVITEMOS LA MEDICINA NUCLEAR ESO A MATADO AMAS DE LOS POCOS QUE HA SALVADO” fisica cuantica.

  7. Yohana Leal dice:

    Buenos días, me acabo de enterrar que tengo el azuacr alta y los sintomas de una persona que sufre de diabetes, quisiera saber que jugos son buenos para la dieta.

    Salduos,

    Y.L

  8. Marcos dice:

    Hola yo tengo un pequeño calculo de 4mm. Me molestó basicamente un día que estuve casi sin beber líquido y a la noche fui a un casamiento en donde tomé solo vino tinto. Puedo decir que nada peor que hacer esto, al otro día además de resaca van a sentir la piedra como un adoquin metido en la panza, muy rasposo. Lo que hago para aumentar el nivel de líquido es mezclo aproximadamente 5 naranjas exprimidas con medio litro de agua, hielo y azucar. Esto hace que tome además de jugo de naranja mucho más liquido de lo que posee un solo vaso. Son como 4 vasos en total. Me siento mucho mejor desde entonces. ´Saludos.

    consultas_musica@hotmail.com

  9. NELSON dice:

    Estimados, he tenido calculos desde el año 98, creanme que no es nada de juego, lo mejor es visitar al urologo y nefrologo ya con una ecografia urinaria completa y analisis completo de orina y sangre, ademas analisis de orina 24 horas, con esto podran ver los estados de creatinina y funcionamiento de su riñon, acavo de llegar de la consulta y es triste ver cuantas personas tienen que dializarse, dios quiera que en el futuro no sea uno mas, para esto lo mejor es prevenir, algo que no hacemos ya que el riñon no avisa, no duele hasta que el problema esta ya avanzado, por eso para los que sufrimos de esto, el analisis debe ser semestral, y prevenir como les digo, como, tomando aguas de hierbas diureticas, disminuyendo los alimentos con oxalato de calcio y los derivados de la leche, una dieta valanciada, el agua de coco es muy buena, y las hierbas para que sean mas agradable se ligan con jugo de naranja, y otra de als cosas que ayuda mucho es correr diariamiente al menos unos 3 kmtr, las vibraciones al correr ayudan a desprender las arenillas de las vias urinarias. Espero poder ayudarlos en algo, si quieren saber como expulzarlos con menos dolor me avisan. portal364@hotmail.com
    suerte a todos
    nelson

  10. paola dice:

    hola no me gusto su nformacion no me cirvio de nada jajajajajajaja

  11. tania dice:

    OoLaa!

    buenoo pzz ezthoo nu eez prezizamenthee Loo kee keriiaa zabeer.
    keremoz zaber x ejemploo kee proteinaz kontienee, etc.

    bye !

  12. ana maria chuchon ochoa dice:

    hola, tengo 50 años hace mas de 10 años sufro de calculos renales, de las cuales desaparecen y regresan, ahora que estoy leyendo por interned cual es la alimentacion adecuada para que no vuelva a salir, voy a ponerme en regimen / gracias

  13. Enrique López Badilla dice:

    Hola: Soy una persona de 54 años, y he tenido hasta el día de hoy 30.abr.2009, 37 piedras en los 2 riñones de las cuales todas me han salido, algunas con mayor o menor grado de dolor y otras incluso sin molestia alguna, llevo dos litrotipsias y sigo produciendo. Actualmente tengo una de 1 1/2″ cm. en el riñon derecho y tres más pequeñas en el izquierdo. Mi urólogo me dice que hay cuerpos como el mío que producen piedras y que nimodo, solo me dice que no consuma leche y sus derivados y que tome mucha agua. Me gustaría saber que tipo de alimentación debo evitar, y si hay algun medicamento que ayude a no formarlas. Los estudios que me han hecho solo consisten en exámenes de sangre y de orina dando como resultado exceso de calcio y en las primeras ocasiones de ácido úrico, desde hace dos años mis niveles están normales. La calidad de vida no es la más recomendable, ya que presento sintomas de abdómen hinchado y dolor soportable a diario, teniendo que traer buscapina conmigo por si sucede algún dolor más fuerte y poder llegar al hospital situación en la que caigo cada 6 meses aproximadamente.
    Me gustaría conocer algún remedio que me ayudara. Gracias.

    • miguel castellano dice:

      el deficit de citrato en la orina facilita la formacion de oxalato de calcio de o cual esta formado el 90 por ciento de las liiais renales . te acosejo beber tres litros de agua por dia para evtar la concentracion de la orina y medio litro de jugo de naranjas Miguel Castellano suerte y para el colico renal banio de inmersion caliente

  14. ARIADNA MERCADO dice:

    LO JUGOS DE NARANJA SON RICOS, EN UNA OCACION FUI A UN RESTAURANTE Y VI QUE CON UNA MAQUINA LA EXPRIMIAN, FUE EL MEJOR JUGO DE NARANJA QUE HAYA PROBADO LA MAQUINA ERA UNA ZUMEX,SE LOS RECOMIENDO, LA VERDAD CASI TODA MI FAMILIA FUE Y TODAVIA NO OLVIDO ESE RIQUISISISIMO SABOR. LA PAGINA ES http://WWW.MRFRESH.COM LES RECOMIENDO QUE LA VISITEN, ESTA MUY BUENA

  15. ARIADNA MERCADO dice:

    GRACIAS ARIADNA YO YA HABIA VISTO ESTA MARCA, LA VERDAD ES QUE SI ES UNA DE LOS MEJORES, YO TAMBIEN PIENSO QUE CON ESAS MAQUINITAS LOS JUGOS SABEN MEJOR, YA QUE EXTRAEN TODA LA PULPA. Y ES VERDAD QUE SABEN MEJOR LOS JUGOS ESPERO YA HAYAS PROBADO LOS JUGOS DE LIMON , PORQUE NO SOLO EXPRIMEN NARANJAS, TAMBIEN LIMONES,LIMA,ETC. TODOS LOS RESTAURANTES Y HOTELES DEBERIAN TENER UNA, ASI NO ME ARREPENTIRIA DE VOLVER A UNO DE ELLOS

  16. ARIADNA PEÑA dice:

    HAY SOMOS TOCAYAS

  17. tibisay dice:

    hola, quisiera saber si es dañino tomar jugo de naranja de esos que venden en los super o sea jugo en garafa, a mi me encanta tomarlo lo tomo todos los dias despues del almuerzo

  18. jj dice:

    Muy linda la pagina

  19. MANUEL QUINTANA FEBRES dice:

    Bueno no se si será verdad pero a partir de la fecha voy a consumir mucha pero mucha naranja
    a fin de prevenir la formación de los calculos renales, ademàs este jugo es muy agradable y mucho mejor si es natural

  20. maritere dice:

    hola me gustaria saber si es vedad que el jugo de naranja caliente en ayunas adelgasa atte maritere

Dejar un comentario

Página 1 de 11