Jugo de Toronja, Apio, Perejil y Chayote para Dolor de Piernas (Mala Circulación)

46

dolor de piernasIngredientes:
*  2 Toronjas
*  2 Ramas de Apio
*  2 Ramas de Perejil
*  ½ Chayote

Modo de Prepararse:
1.- Lavar y desinfectar perfectamente las frutas y verduras.
2.- Parta las toronjas por la mitad y obtenga su jugo.
3.- En su extractor pase la mitad del chayote y sus dos ramas de Apio.
4.- Licue perfectamente el jugo de toronja, el de chayote con apio y agréguele el el perejil.
5.- Si lo desea puede colar su jugo o tomarlo tal y como lo queda en su licuadora.
6.- Le recomendamos beberlo inmediatamente para aprovechar todos sus nutrientes.

Propiedades de la Toronja:
La toronja, es un excelente cítrico que actúa con eficacia contra  los problemas circulatorios y las venas varicosas. Esto se debe a que tiene componentes que fortalecen los vasos sanguíneos.  El poder alcalinizante de este cítrico mejora la artritis, la gota y otros procesos reumáticos, pues facilita la eliminación de las sustancias tóxicas implicadas en estas afecciones. Como la toronja es rica en vitamina C, beta-caroteno y bioflavonoides, es una fruta muy recomendada para la prevención del cáncer. Además, contiene pequeñas cantidades de las vitaminas B1, B2, B3, B4, B5, B6 y vitamina E. Esta fruta es conocida en algunos países con el nombre de pomelo, ayuda a combatir dolores musculares,  su jugo es antinflamatorio.

También es un fuerte aliado en la lucha contra la anemia, pues ayuda a que el hierro de los alimentos se absorba mejor. Otros de sus muchos beneficios es que logra que  la piel luzca siempre sana y brillante. Tomar el jugo de esta fruta en los días de invierno ayuda a mantener en óptimas condiciones el sistema inmunológico. De esta manera se previenen infecciones y resfriados, sobre todo en los niños.
Evita las alergias y ayuda en problemas de encías.

Propiedades del Apio:
El Apio es recomendado a personas que padecen presión arterial, dolor de cabeza, estreñimiento, nerviosismo y ayuda a aumentar los glóbulos rojos.

Propiedades del Perejil:
Es diurético ya que elimina los líquidos corporales siendo muy adecuados en caso de obesidad, en enfermedades reumáticas y cardiacas. El perejil ayuda en caso de dolor y es muy útil para evitar la formación de cálculos o piedras en los riñones.

Propiedades del Chayote:
El Chayote es un vegetal alto en antioxidantes y vitamina C y es bajo en calorías, ayuda en caso de mala circulación. También es una verdura apta para el tratamiento de enfermedades del estómago y diabetes. El consumo del Chayote mitiga la retención de la orina y el ardor al orinar cuando se disuelven piedras de el riñón bajo ciertos tratamientos.





Loading Facebook Comments ...

46 comentarios para “Jugo de Toronja, Apio, Perejil y Chayote para Dolor de Piernas (Mala Circulación)”

  1. CARMEN dice:

    Sera beneficioso el apio para el tratamiento de vitiligo?
    Gracias

    • maria dice:

      el vitiligo no tiene remedio ,solo no tomar sol ,usar sombrero o gorro ,colocarse bloqueadores altos ,usar lentes ,el sol es dañino para tu piel te quemas con facilidad .yo tengo vitiligo desde muy pequeña ,ahora ya tengo mas de 40 años ,y se de que te hablo ,lo he intentado de todo hasta comprar un shampoo selsun blue que es mentolado ,pero no me ayudo mucho solo oscurecer un 5 o 10 % , la nada,aparte que es caro y escaso , también lo usan para la caspa rebelde ya que es mentolado .Espero que te consueles mi respuesta ,solo paciencia y conformidad ……chao.

  2. liliana sanchez dice:

    hola.me estoy tomando el apio licuado con agua y un poco de miel o azucar dietetica para adelgazar,ya que me dijeron que esto me ayudaria y claro cuidando mi alimentacion de no comer grasas y harinas,tomo 3 litros al dia y en cada litro licuo 3 o 4 varas de apio,y quisiera saber si realmente esto me ayudara a bajar de peso.gracias

  3. rossy dice:

    SE QUE EL CHAYOTE ES MAGNIFICO PARA AYUDAR EN CASOS DE ARTERIOESCLEROSIS ( ENDURECIMIENTO DE LAS ARTERIAS)….ESPERO LES SIRVA.

  4. ISAAC M dice:

    Yo tome el jugo de 3 toronjas por tres meses y tres tallos de apio 2 veces al dia +2 litros de agua diarios y queria ver resultados de inmediato pero despues de 2 meses y medio habia bajado 14 kg y mi espalda y abdomen era lo que mas se parecia a cuando tenia 20 años, tengo 31 y me doy cuenta que necesito cuidarmi salud es verdad no hay mejor doctor que las verduras y la fruta por la mañana, saludos a todos y espero que les sirva el tip a mi me ha funcionado de maravilla. HASTA LA VISTA

  5. que es el chayote dice:

    soy de peru deseo saber que es el chayote

  6. carmen rodriguez dice:

    El chayote por si solo que beneficios tiene.

  7. carmen rodriguez dice:

    tambien tengo otra pregunta, de que manera sera mas saludable su uso.

  8. teresa rodriguez dice:

    siempre me ha llamado la atencion porque las mujeres tendemos a almacenar grasa en los brazos. Me he dado cuenta que hasta mujeres delgadas tienden a tener brazos anchos. Sera acaso cierta comida que no identificamos?

  9. Ruth dice:

    Hola soy de chile y la verdad me gustaria saber que es el Chayote, ya que tengo a mi mamá con artritis (poca movilidad) y ahora se le rebentaron ulceras en las piernas, por lo que cualquier receta me interesa sobre todo si son productos naturales.

    Les agradeceria mucho si tienen algun otro consejo para esta enfermedad y que usar para las curaciones

  10. elena carrasco dice:

    Hola,
    La verdad que me intereso demasiado para mi este jugo, y me gustaria saber que es el chayote, o si se le conoce con otro nombre ( vivo en canada).
    Gracias.
    Espero respuesta.
    Elena

  11. Elizabeth Fuchs dice:

    Es cierto que la toronja produce esteoporosis y que cantidades debe uno de ingerir

  12. JOSE VALERIANO ORTIZ dice:

    EL CHAYOTE ES EL HERISO Y SEDA MUCHO EL EL TERRITORIO MEXICANO

  13. Gabriela dice:

    En la siguiente liga verán una imagen del chayote, así le decimos en México a esta verdura, es muy sabrosa y jugosa. Cuando se parte, segrega una sustancia que se adhiere a la piel, esto resulta favorable cuando tenemos una quemadura superficial por ejemplo, partir un pedazo de chayote y dejar que esta sustancia forme una película sobre la zona afectada, de esta manera se protege. Un saludo desde México. La liga es: http://www.all-creatures.org/recipes/images/i-chayote.jpg

  14. ALMA ROSA BARCENA dice:

    visite este sito para enterarme de las propiedades del chayote pero creo que esta incompleto ya que a mi me gustaria que escribieran de que esta compuesto un chayote o sea si tiene vitaminas cuales y en que cantidades si contiene carbohidratos minerales o azucares la s cntidades de su composicion ya que mi esposo es diabetico y busco frutos ,verduras, vegetales y todo aquello que le pueda ayudar sin azucar y conteniendo gran cantidades de las vitaminas “B” si pudieran ayudarme esta a dieta de grasas y tambien busco recetas que me puedan ser faciles de hacer con chayote . gracias espero sus comentarios a mi e-mail

  15. Rosa dice:

    Hola..
    Quisiera saber si el apio tomar mucho jugo produce la esterilidad en las mujeres, ya que mi hija tiene 16 años y lo empezo a tomar apio licuado con ajo y le estaba dando resultados, pero alguien le dijo que podia quedar esteril y por miedo no siguio.
    gracias

  16. Andrea dice:

    En Venezuela el apio se come con sopa ,no tiene ramas . ¿el chayote, será la misma chayota,que es una legumbre o vegetal color verde y también se utiliza en sopas,será la misma que ustedes recomiendan para estas recetas.Las piernas me duelen mucho y sobre todo en las noches cuando me acuestó.

  17. Andrea dice:

    quisiera saber cuando me darán respuesta ,para comenzar hacer la receta para los dolores de las pierna,gracias

  18. blanca fonseca dice:

    gracias por las formulas la toronja es la misma naranja agria’? SOY DE cOLOMBIA

  19. blanca fonseca dice:

    soy de Colombia no se que es el chayote pero bueno lo que pasa es que mi papá en las noches no puede dormir del dolor de piernas . si saben de algun otro remedio natural se lo agradezco mi papa tiene 76 años y es muy guapo

  20. Edith dice:

    Hola a todos! soy de Venezuela, y el Apio claro q tiene ramas, si la hay de verdura es porq tiene su planta! es lo mismo que el apio España, y he leido mucho sobre sus propiedades, incluso para el vitiligo tambien! hasta cedante y trankilizante es!

  21. GINA dice:

    La chayotera (Sechium edule) es una cucurbitácea cuyo fruto es de amplio uso como hortaliza. Su fruto, el chayote (del nahuatl chayotli, calabaza espinosa),[1] también llamado chayota , tayota, guatilla o guatila *, tiene un color que va del verde oscuro al verde claro o amarillo claro casi blanco. Cuando tierno presenta una cáscara lustrosa y consistencia dura. Puede estar cubierto por espinas o no. El chayote sin espinas tiene una apariencia más lisa y puede presentar menos hendiduras que el chayote con espinas.

    Una variedad muy pequeña de chayote se conoce en Costa Rica con el nombre de cocoro. En Honduras y Guatemala, una variedad de color amarillento se conoce como perulero. Adicionalmente, en algunos supermercados de Tegucigalpa (Honduras) se distingue entre guisquil y pataste, el primero de color verde oscuro y el segundo de color verde claro.

  22. lorena dice:

    el chayote es conocido en colombia como cidrapapa, la toronja es igualita a la naranja pero como rosadita por dentro, la puedes comprar en el exito o en carulla

  23. octavio dice:

    yo consumo el jugo de toronja, un nopal, algunas ramas de perejil, el apio y a veces le pongo un xoconochtle es una especie de tuna que se cultiva en algunas partes de mexico, esto me lo recomendaron para bajar de peso todos los dias en ayunas.

  24. cristina dice:

    vivo en espaa y chayote es como patata en espaa asi q vale paratodo y con todo yalivia muchos males tiene varios nombres papa del aire, la alegria de lacasa, el pan delos pobres y se cran por el aire y seplantan al lado de un arbol o matorrales o una parez o unarrez o alambradas o cuerdas para q se puedan enganchar por q trepan y se van corriendo por lo alto y dan mucho fruto vale la pena q proveis laudos al foro q se aprende mucho cris

  25. cristina dice:

    soy cristina y me encanta el chayote se puede usar de todas maneras asta fritas pero para fritas tiene q ser muy finas por q sino chupan mucho aceite crudas o cocidas en essalada esta riquisima probrar ya me direis yo de mchas maneras las como por algo la llaman la alegria de la casa

  26. oliviamireya dice:

    Hola..
    Quisiera saber si el apio tomar mucho jugo produce la esterilidad en las mujeres, ya que mis hijas tienen 10 años y 12 lo empezaron a tomar apio licuado \, pero alguien le dijo que podia quedar esteril y por miedo no siguio.
    gracias

  27. hortencio dice:

    por favor si me pueden decir como se llama el chayote en ecuador
    gracias por su bondad.

  28. monica dice:

    soy chilena, y me encantaria saber que es el chayote,me interesa demasiado,tengo serios problemas de circulaciòn y me duelen mucho las piernas.

  29. cristina dice:

    el chayote es como una patata per0 de color verde y seusa como tal lo mismo cocida q cruda q frita y facil de cultibar en tierra o en un tiesto grande siempre al lado de una parez o alambre o un arbol o rez algo donde pueda trepar se la llama papas del aire por que sube por las alturas y no dan ninguntrabajo de cuidarlas en Google poner papas del aire o chayotes y sale como se cultiva y como se cocina y encima es medicinal provar y plantar aqui en España hace poco q llego y se acorrido mucho

  30. ELISA dice:

    hola q tal de antemano disculpas por la molestia solo que iniciare a tomar el jugo para dolor de piernas (mala circulacion) lo que no se, es que tan frecuente se toma, igual cualquier otro jugo nutritivo que es lo aconsejable?
    gracias
    saludos cordiales

  31. virginia dice:

    quisiera saber si alguien puede ayudarme con una receta mas efectiva y rapida tengo un terrible dolor de piernas a concecuencia de mala circulacion

  32. tere dice:

    para saber que es el Chayote, visita Mëxico.
    pero bueno, si no puedes solo busca en google y pon el nombre y presiona imagen y veras la variedad de chayotes, con espinas, sin espinas, verdes, blancos o amarillos, pero bueno lo mejor es con espinas.

  33. cristina dice:

    tomar el zumo o mirar cual os va mejor pero tomar zumos atodas horas que podais y cuando sintais ansiedad o hambre a desoras si no es zumo fruta y comer bien y de todo pero de noche no comais proteina el cuerpo tiene que descansar por dentro todos nuestros organos recomendacion de Cris

  34. veronika Gabriela dice:

    Hola:

    Me parecio muy interesante la pagina, quisiera pedirle si porfavor me puede enviar jugos para el dolor de piernas, lo que sucede es que a mi abuelita le duelen muchisimo y quisiera darle algo, para aliviarle.

    Agradecere de antemano su atenciòn

    Gracias.

  35. ana dice:

    Hola soy de Ecuador y no se lo q es el chayote pero el jugo de toronja con perejil ,apio y pepino tomado en ayunas y al acostarce se toma infucion de oregano te baja de peso espero q lo hagoan es cuestion de ser constante y desayunar bien ,comermuy bien y cenar poquisimo

  36. Lola dice:

    Virginia, he encontrado en el APIO, sea solo o acompañado de otros vegetales o frutas, una cura casi inmediata. Tómelo todos los días, el jugo de apio con azúcar batido en la licuadora, el día siguiente a la preparación, por alguna razón sabe mucho mejor. No lo tome como obligación, aprenda a degustarlo, va a sentirse mucho mejor.

  37. alicia calacuayo dice:

    HOLA ALGUIEN M PUEDE SABE SI ESTE JUGO LO PUEDE TOMAR UN NIÑO DE 3 AÑOS, QUE LE DUELEN LAS PIERNITAS,, GRACIAS…

  38. LIDIA SEGUEL dice:

    soy Lidia
    Quisiera saber un tratamiento para la artritis reumatodea y para bajar el ácido úrico, ya paedezco esta enfermedad y estoy con mucha inflamación y dolr desde ya agradezco la ayuda que me puedan brindar

  39. LIDIA SEGUEL dice:

    Quisiera saber un tratamiento o remedio para la Artritis Reumatodea y para bajar el ácido úrico, ya padezco esta enfermedad, y me encuentro con mucho dolor e inflamación. Desde ya agradezco toda la ayuda que me puedan brindar

  40. comoUnaFamilia dice:

    Quisisera saber sobre el Chayote y por que al mezclarse con otras verduras o frutas tiene estos efectos

  41. comounafamilia dice:

    Un pregunta. ¡Cómo lavo y desnfecto las frutas y verduras perfectamente?

  42. Ines dice:

    quisiera saber si se toma solo en el momento del dolor o puede tomarse semanalmente para prevenir el malestar.

  43. RUTH RICARDEZ dice:

    QUISIERA SABER SI ESTOS LICUADOS SE TOMAN EXCLUSIVAMENTE EN AYUNAS O TAMBIEN SE PUEDEN TOMAR POR LA NOCHE , POR QUE VOY A TOMAR PARA EL DOLOR DE PIERNAS GRACIAS.

  44. RUTH RICARDEZ dice:

    ME INTERESA RECIBIR CORREOS DE TODOS LO QUE SEA LICUADOS PARA BENEFICIO DE LA SALUD GRACIAS

  45. pastor rojas dice:

    saludos muy buenos sus recetas y concejos me gustaria seguir reciendo sus tips y como eliminar las manchas en la cara axila y cuello de ante mano gracias

Dejar un comentario

Página 1 de 11