La Miel de Abeja: Alimento Excelente e Insustituible

66

La Miel de Abeja: Alimento Excelente e InsustituibleLa Miel de Abeja se digiere con facilidad, no irrita al sistema digestivo y no daña los riñones

La miel de abeja es un alimento energético por excelencia, es recolectada del nectar de las flores, como un regalo que la naturaleza nos proporciona, pues contiene casi todo lo que el ser humano necesita para vivir, por eso se le considera un alimento perfecto por que además de su delicioso sabor, tiene propiedades nutricionales y medicinales. La miel es rica en vitamina B, C, D tiamina, niacina, riboflavina, así mismo contiene minerales esenciales como calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio y zinc. Debemos tomar en cuenta su color, ya que mientras más obscura sea, mas se eleva su valor nutricional, por un alto porcentaje de sales minerales.

A comparación de otros endulsantes, la Miel de Abeja se puede digerir con mayor facilidad, no irrita las paredes internas del sistema digestivo y no daña los riñones. Si bien la miel es asimilada perfectamente por la gran mayoría de las personas, también es cierto que podemos encontrar con algunos casos en que no sea así, como por ejemplo aquellos que son diabéticos o alérgicos a los productos derivados de la colmena.

Existen algunas referencias históricas donde pueblos antiguos consideraban la miel como algo Sagrado, en la cultura Egipcia formaba parte de los elementos rituales utilizados para la momificación de aquellos tiempos. Los griegos, tomaban grandes cantidades durante sus olimpiadas por considerarla una gran proveedora de energía. Hipócrates, quien fue llamado Padre de la Medicina, al estudiar las propiedades de la miel la describía como diurética fortificante, cicatrizante de heridas, energética, milagrosa para curación de úlceras y auxiliar en la reproducción de glóbulos rojos.

La miel se recomienda también, para vías respiratorias, buena digestión, insomnio, circulación, sistema nervioso y quemaduras.

Remedios Caseros a Base de Miel de Abeja

* En caso de insomnio, es excelente tomar una cucharada de miel antes de acostarse.

* Aplícala en picaduras de insectos e hinchazones causadas por golpes y te aliviará todo malestar que puedas sentir.

* Para prevenir enfermedades, toma diariamente una cucharada de miel diaria y así te sentirás bien de tu estómago y te proporcionará mucha energía.

* En caso de que la persona tenga gripa, catarro o temperatura, se puede preparar miel con jugo de limón y sentirá rápido la mejoría.

* En ayunas la miel es excelente para curar úlceras gástricas e intestinales.

* Cuando la garganta se irrita, a causa de la gripa, o que se presenten ulceraciones en la boca, se recomienda diluir l cuchara de miel en ½ vaso de agua tibia, y con esta mezcla hacer gargaras.

———–
Ninguna información en www.jugosylicuados.com se presenta como substituto al consejo médico, por esta razón no se debe tomar ninguna acción antes de consultar con un profesional del cuidado médico.





66 comentarios para “La Miel de Abeja: Alimento Excelente e Insustituible”

  1. Su dice:

    BUENAS TARDES A TODOS!!! MUY BUENOS SUS COMENTARIOS. LA MIEL ES UN PRODUCTO SUMAMENTE NATURAL Y MÁS COMPLETO QUE HAY PARA NUESTRA SALUD. TENGO ENTENDIDO QUE LOS DIABÉTICOS NO PUEDEN CONSUMIRLA,NO LO SÉ CON CERTEZA PUES HABRÍA QUE PREGUNTAR A UN MÉDICO DIABETÓLOGO Y PARA EL RESTO A ALGÚN APICULTOR PREPARADO,CON TÍTULO Y QUE HAYA ESTUDIADO TODO LO REFENTE A LA MIEL,POLEN,PROPÓLEOS,JALEA REAL, ETC.EL 99% DE LOS MÉDICOS NO SABEN DE ESTO TAN MARAVILLOSO QUE NOS DA LA NATURALEZA, ADEMÁS NO LES CONVIENE A SOCIEDADES MÉDICAS, LABORATORIOS, POR EL TEMA CONSUMO DE MEDICAMENTOS,TODO ES DINERO LAMENTABLEMENTE AUNQUE SIEMPRE HAY QUE RECURRIR A ELLOS.LABORATORIOS HAN HECHO CREMAS,GASAS DE PROPÓLEOS QUE SON PARA QUEMADURAS Y CARAMELOS DE PROPÓLEOS PARA LA GARGANTA,CON PREFERENCIA LOS DE APITER PUES LOS CONOZCO.
    NO SE DEBE HERVIR LA MIEL,SE COLOCA A BAÑO MARÍA PARA LICUARLA.
    LA MIEL PURA SE CRISTALIZA CON EL FRÍO DEL INVIERNO, SE ESPESA AUNQUE CON LA ADULTERADA SUCEDE LO MISMO, TIENEN QUE COMPRARLA EN LUGAR DE CONFIANZA.
    LA CERA NO SE TRAGA,SE MASTICA Y SE DESHECHA CUANDO,ES EL CASO CUANDO ESTÁ EN LOS PANALES.
    CONTINUARÁ

  2. luzy flores dice:

    me gusto todo lo que lei de la miel de abeja.asi que lo aprovechare,por mi salud.

  3. luzy flores dice:

    desde hace anos,me e curado la irritacion de garganta y la tos con la miel de abeja,en verdad me a ayudado,asi que lo recomiendo y leyendo todas estas formas curativas que tiene,pues con mas razon la voy a usar,gracias.

  4. luis mario dice:

    necesito saber si tengo hígado graso la miel de abeja me syudadra y en que forma

  5. luis mario dice:

    necesito saber si la miel de abeja me ayuda para combatir el Higado Graso y en que forma

  6. Lupe dice:

    la miel de abeja con limon ayuda ala irritacion de garganta

  7. Maruja dice:

    Les agradezco me informen si la miel de abejas es buena para normalizar la tensión alta. Gracias. los felicito.

  8. Raul dice:

    Hola Oscar,esa curiosidad debereda ser la que carelptoma este panal. La abejas vuelan a 25 km/h, una velocidad que sorprende considerando que solo pesa 0,8 gramos. Ased puede recorrer 8km en 20 minutos.

Dejar un comentario

Página 1 de 11