La Miel de Abeja: Alimento Excelente e Insustituible

66

La Miel de Abeja: Alimento Excelente e InsustituibleLa Miel de Abeja se digiere con facilidad, no irrita al sistema digestivo y no daña los riñones

La miel de abeja es un alimento energético por excelencia, es recolectada del nectar de las flores, como un regalo que la naturaleza nos proporciona, pues contiene casi todo lo que el ser humano necesita para vivir, por eso se le considera un alimento perfecto por que además de su delicioso sabor, tiene propiedades nutricionales y medicinales. La miel es rica en vitamina B, C, D tiamina, niacina, riboflavina, así mismo contiene minerales esenciales como calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio y zinc. Debemos tomar en cuenta su color, ya que mientras más obscura sea, mas se eleva su valor nutricional, por un alto porcentaje de sales minerales.

A comparación de otros endulsantes, la Miel de Abeja se puede digerir con mayor facilidad, no irrita las paredes internas del sistema digestivo y no daña los riñones. Si bien la miel es asimilada perfectamente por la gran mayoría de las personas, también es cierto que podemos encontrar con algunos casos en que no sea así, como por ejemplo aquellos que son diabéticos o alérgicos a los productos derivados de la colmena.

Existen algunas referencias históricas donde pueblos antiguos consideraban la miel como algo Sagrado, en la cultura Egipcia formaba parte de los elementos rituales utilizados para la momificación de aquellos tiempos. Los griegos, tomaban grandes cantidades durante sus olimpiadas por considerarla una gran proveedora de energía. Hipócrates, quien fue llamado Padre de la Medicina, al estudiar las propiedades de la miel la describía como diurética fortificante, cicatrizante de heridas, energética, milagrosa para curación de úlceras y auxiliar en la reproducción de glóbulos rojos.

La miel se recomienda también, para vías respiratorias, buena digestión, insomnio, circulación, sistema nervioso y quemaduras.

Remedios Caseros a Base de Miel de Abeja

* En caso de insomnio, es excelente tomar una cucharada de miel antes de acostarse.

* Aplícala en picaduras de insectos e hinchazones causadas por golpes y te aliviará todo malestar que puedas sentir.

* Para prevenir enfermedades, toma diariamente una cucharada de miel diaria y así te sentirás bien de tu estómago y te proporcionará mucha energía.

* En caso de que la persona tenga gripa, catarro o temperatura, se puede preparar miel con jugo de limón y sentirá rápido la mejoría.

* En ayunas la miel es excelente para curar úlceras gástricas e intestinales.

* Cuando la garganta se irrita, a causa de la gripa, o que se presenten ulceraciones en la boca, se recomienda diluir l cuchara de miel en ½ vaso de agua tibia, y con esta mezcla hacer gargaras.

———–
Ninguna información en www.jugosylicuados.com se presenta como substituto al consejo médico, por esta razón no se debe tomar ninguna acción antes de consultar con un profesional del cuidado médico.





Loading Facebook Comments ...

66 comentarios para “La Miel de Abeja: Alimento Excelente e Insustituible”

  1. Lorena dice:

    Porque la miel es eliminada cuando hay trigliceridos altos

  2. Lorena dice:

    Me prohibieron definitivamente el consumo de miel, raspadura de dulce porque tenia trigliceridos en 330 puede considerar que sera permanente?

  3. Anid dice:

    Quiero saber, si es verdad que una cucharada de miel negra egipcia en ayunas ayuda a prevenir alguna enfermedad de los pulmones a personas que fuman

  4. R. Gomez dice:

    GRACIAS POR LA INFORMACION DE LAS PROPIEDADES DE LA MIEL DE ABEJA, NO HAY MEJORES REMEDIOS QUE LO NATURAL, ESPERANDO TAMBIEN SE DEN LAS PROPIEDADES DE LOS ZUMOS
    DE LAS FRUTAS Y VERDURAS O LOS JUGOS O LICUADOS, YA QUE TAMBIEN SON DE MUCHO
    INTERES PARA UNA BUENA SALUD, TODO A LO NATURAL LE REITEGRO LAS GRACIAS POR DICHA
    INFORMACION BUEN DIA. ATTE. SR. GOMEZ DESDE TIJUANA B.C.

  5. qhana dice:

    señores deseo saber como utilizo la miel de abeja en las ulceras varicosas ubicadas en el pie , y si combino con el propoleo , directamente eln la he rida, quiero su consejo por que probe todo tipo de crema y no tube resultados le agradecere eternamente gracias

  6. techi dice:

    se puede comer la miel y el panal juntos? pues un amigo me regalo los cuadrados de cera con la miel, aqui en Turquia se suelen comer todo …eso es bueno?

    • Osvaldo dice:

      si es cierto los panales de miel se suelen comer con la miel, generalmente los encontraras en el super mercado en frascos con cuadros de panal adentro, pues la cera de las abejas no produce ningun efecto en si en el consumo de la miel, la mayoria de las empresas procesadorasde miel agregan estos panales para darle mayor vistocidad al producto, incluso puedes masticar el panal mientras comes la miel y le genera cierto sabor peculiar rico diferente, basicamente se agregan cuadros de panal a la miel por esta razon.

  7. Greta dice:

    Pues yo tengo la misma duda con lo del panal… No se, yo muerdo el panal y lo mastico con la miel. Cuando ya solo se queda la cera, la escupo. No creo que sea bueno tragar la cera. Es como masticar una vela.

  8. monica dice:

    quisiera saber si la miel es buena para combatir las manchas en el rostro que salen por el embarazo o por el sol si alguien tiene alguna receta que me la indique por favor

  9. Juliet de Costa Rica dice:

    La persona que con frecuencia toma miel de abeja, se ve más joven

  10. Sergio dice:

    Se puede meter la miel al horno de microondas sin que pierda sus propiedades, sobre todo cuando ésta se cristaliza, para aligerarla? Gracias.

  11. ELOY dice:

    Mi abuelo sufre de deabetes y lo tiene deteriorado, esto es impedimiento para que no pueda tomarse por lo menos una cucharada diaria?

  12. Yuli dice:

    Tengo entendido que tomar una cucharada de miel en ayunas, ayuda a bajar de peso y también a darle firmeza a la piel cuando esta está flácida.
    Esto es cierto???..quisiera por favor aclaren mi duda.
    Graias.

  13. DANY dice:

    HOLA, ME PUEDEN DECIR SI ES CIERTO QUE APLICARSE MIEL EN UNA HERIDA AYUDA A CICATRIZAR?

    • julen dice:

      si ayuda ,y te lo digo ya que yo lo tengo exerimentado en dos cortes en los dedos con cinco cosidos en cada dedo, y me lo recomendo un medico ya que yo soy aicultor.

    • Mario a. badillo dice:

      es verdad en cualquier erida y en quemaduras de primer y segundo grado refresca la deisdratación de la piel y hayuda a combatir la infeccion que pudiera presentarse

    • armando dice:

      en mi caso tuve un accidente con un ciclista y me golpeo muy fuerte una pierna al grado de que me hixo una herida de cerca de 10 cm. utilice la miel por cerca de 1 mes, te ayuda a regenerar la piel.

      ayuda bastante, solo que debes de tener mucho cuidado con la desinfeccion del area dañada antes de ponerla.

      • cecili dice:

        hola, Armando mi nombre es cecilia, Y si tienes razon la miel de abeja es bunisima para la sicatrizacion . Yo fui operada de un quiste pilonidal y me rasparon el coxis es el ultimo hueso de la columna vertebral y despues de cada curacion me aplicaban un chorro de miel y me taponeaban con una gaza llena de miel, por que no me obturaron el ollo quedo abiero y con la miel tengo una minima sicatriz.

  14. benjamin dice:

    es malo tomar 3 cucharadas de miel al dia ?? en la mañana tarde y noche ??

  15. Hector dice:

    saludos;

    Me gustar╡a conocer la repuesta a el uso de la miel cuando se tienen los trigliceridos altos.

  16. juan dice:

    como puedo consumir el propoleo, se come directamente la ceras causas efectos secundarios?

  17. LLUPE MARIA dice:

    cuants veses al dia es recomendable la miel para tener buan salud?

    • barbara i piloto dice:

      …los diabeticos pueden tomar miel?
      …que cantidad diaria de miel es buena consumir para tener una buena salud?
      …tomar la miel diaria hace la misma funcion al organismo que tomar el propolio

  18. NEFEROCO dice:

    Es verdad que la miel de abejas no afecta la subida de trigliceridos?

  19. MVZ Pedro Sànchez dice:

    La miel de abeja es un basoconstrictor por lo tanto si es recomendable para las heridas y quemaduras

  20. Manuel Aguilar A. dice:

    Hola. Me gustaría que me dijeran a donde encuentro las respuestas a muchas de esas preguntas tan intereseantes que las personas hacen por este medio a Uds. especialmente sobre la miel de abeja. Algunas de esas preguntas son muy importantes para mí.

  21. karen bell dice:

    hola , quisiera saber cual es la razon iy el porke las abejas hacen la miel si no es para ellas y n o la hacen para el consumo humano

  22. elisa dice:

    Las abejas toman el nectar para producir su propio alimento. Lo que pasa es que el hombre supo como extraerles ese manjar y se lo quita. La idea es que cuando uno extrae la miel no deje la colmena totalmente sin ella pues bajaría la producción y ellas podrían irse. Generalmente yo consumo miel-propolen-limón en una taza de agua hirviendo y al otro día desaparece absolutamente todo el malestar del día anterior. Siempre lo hago unos minutos antes de acostarme.

  23. bianca dice:

    como hacen las abejas la miel y su panal?

  24. Bonino, Nestor dice:

    Agradeciria me informen si un diabetico puede consumir miel de abejas.
    Muchas Gracias

    • Orlando Garcia dice:

      la miel de abeja no es buena para gente que sufre de asma, diabeticos y alergias, en el caso de la diabetes puedes consultar los beneficios del acido oleico que proporciona el aceite de oliva , ya que ayuda a regularar la glucosa que produce en organismo despues de convertirlos carbohidratos .

  25. ana dice:

    Mi hijo paso mas de dos semanas con mucho catarro y lo unico que lo alivio fue la miel, yo le tengo una fe ciega a la miel,me parece un regalo maravilloso que nos dan las abejitas.

  26. Orozco, Maria Teresa dice:

    Me gustaria saber si la miel es buena para los enfermos celiacos….. Gracias.

  27. ROSARITO ROBAYO dice:

    HOLA ME PARECE MUY BUENA SU PAGINA, ME GSUTARIA SABER SOBRE EL PREPARADO CON APIO Y MANZANA POR CUANTO TIMEPO SE PUEDE TOMAR?? O ES SOLO UN DIA ,, ASE PUEDE ACUALQUIER HORA?' GRACIAS …….

  28. humberto - Costa Rica dice:

    Para mi la miel de abeja es un milagro de DIOS, pues en el año pasado me aparecio un tumor benigno en la faringe, me operador dos veces porque el tumor aumentaba de tamaño, en octubre del 2009 los médicos programaron una nueva cirugía. Todo estaba lista para la cirugía, un compañero me pasó un correo, donde se mencionaba la miel de abeja pura, la receta es la siguiente. dos hojas de sabila, se eliminan las espinas, se lavan, se pican en trocitos, se echan en un frasco de una licuadora, se agrega medio litro de miel de abeja, se agregan tres cucharadas de coñac, wiske o tequila, se licua, luego se toma el brebaje (dos cucharadas) tres veces al día, 15 minutos antes de las comidas, por diez días, se suspende, en mi caso en tumor se redujo a un tercio de lo que tenía inicialmente, los doctores me examiron y optaron por no operarme, recupere la voz y aquí estoy sano y salvo, tomo dos cucharadas de miel, una en la mañana y otra antes de acostarme. En realizada considero que esto es un milagro de la madre naturaleza. lo recomiendo. Gracias

    • mili dice:

      hola quisiera saber si al tterminar los 10 dias se comienza nuvamente…..porque a mi me dieron esta receta pero no me informaron mas nada solo me dijeron diez dias

  29. gloria dice:

    a mi me e dado buenos resultados para el insomnio…saludos

  30. Rafael dice:

    Nada como el positivismo, es el camino al éxito en cualquier empresa humana. Esta lindura de blog, tiene eso, es positivo. ERA TIEMPO YA DE QUE SE DIERAN RESPUESTAS SINCERAS Y EXACTAS. __ Mi comentario a todas las preguntas referentes al uso de la MIEL DE ABEJA, usenla tomada directa, diluida, en infusiones como endulzante, como ustedes gusten. (LA MIEL PURA EN HERIDAS INFECTADAS O NO Y EN QUEMADURAS DEBE USARSE DIRECTAMENTE) "RECOMENDARÍA, USARLA EN FORMA PARALELA CON LAS PRESCRIPCIONES MEDICAS" (Pues no me quiero meter en broncas con la ciencia)

  31. top athis dice:

    lo que hiso dios, es pura, puedes tomarlo a cualkier hora y cuando kiera

  32. cecilia dice:

    Aqui hay varia preguntas que les puedo contestar, la miel es buena para las manchas de la cara cuando uno esta embarazado y las causadas por el sol. Combinada con unas gotas de limon. Ponertela durante la noche por 20 minutos y lugo lavarte la cara con agua fria.
    Si la miel es buenisima para la sicatrisacion de cualquier herida o que madura , ponertela directamente , por los dias que sean necesarios hasta la sicatrizacion completa, para que no te quede sicatris alguna.

  33. adolfo teran dice:

    me he enterado a travez de un naturista que la miel de abeja tiene un poco contenido de esporas y por lo tanto los ñiños menores de tres anos no deben consumirla porque no pueden eliminarlas. ¿es cierto?

  34. MARIA E dice:

    ME PUEDEN DECIR COMO C SABE CUANDO LA MIEL ES PURA

  35. ANAHI dice:

    a mi me gusta mucho la miel pero no me he enfermedo de nada y espero que nunca me enferme

  36. Atencio Lopez dice:

    Recordados amigos: Mi nombre es Atencio Lopez vivo en Toronto Canada y quisiera que ustedes me ayudaran a encontrar alternativas para tratar La Uremia. Cualquier informacion que ustedes me den seria de gran ayuda y les agradecere por el resto de mis dias.
    Carinosamente,
    Atencio

    • victoriano gonzalez ramos dice:

      Estimado ATENCIO,para la UREMIA misma que significa EXCESO DE ACIDO UR ICO EN LA SANGRE,y puede entre otros factores al consumo de carnes rojas,por lo que te sugiero reduzcas el consumo de las mismas y comas frutas y verduras,tambien te recomiendo hagas la dieta de la manzana,esta consiste en comer 3 manzanas en la mañana,tres a la hora del almuerzo,3
      a la hora de la comida,tres en la cena y si acaso tienes hambre otras dos manzanas,eso es todo lo que debes de comer en ese dia y veras que te vas a sentir bien si te interesa te puedo recomendar la ORINOTERAPIA.

  37. LSUSY PANTERAN ROSA dice:

    LA MIEL SE HERVE TAMBIEN CON LA CANELA O DESPUES

  38. Gerardo dice:

    la miel de abejas es excelente para la cura de la garganta y un buen fortificante.

  39. martin carvaca dice:

    cuando es bastante espesa y si tomas una cuchara te da galillazo osea te atoras en la garganta de lo extremadamente dulce que es, si dejas una gota en el piso a la miel pura jamas le caera hormigas, porque son sus enemigas en cambio dejas caer una gota de miel rebajada inmediatamente le cae hormigas por que la disuelven con panela.
    es muy amarilla cristalina no tan oscura ni tan cristalina como venden en botellas.
    lo de las hormigas es cierto.

  40. DIDIER dice:

    les agradesco todo lo que me puedan enseñar sobre la miel de avejas y sus usos

  41. nan dice:

    estas recetas estan excelentes

  42. nan dice:

    estas recetas estan excelentes
    las voy a poner en practica y comentar que la pagina es genial

  43. Arquíñego Acharte Eliseo dice:

    La miel es bueno para toda enfermedad, pero es buenísimo la mezcla de una cuchara sopera de miel de abeja y una cuchara de canela molida tomarlo en ayunas por unos tres meses, ser{a suficiente para curarse de cualquier patología infecciosa e inflamatoria. Padezco de artrosis en las rodillas cadera y columnia vertebral, ya estuve casi en silla de ruedas, tomaba glucosamina, cuando comienzo a tomar esta mescla, a la semana estuve caminando de nuevo, estoy superando la atrosis, baja el colesterol,los trigliceridos, y no afecta al diabético, se trata de otro tipo de azúcar, tome usted para cualquier proceso inflamatorio e infeccioso, suerte Atentamente. eliseo1448@yahoo.es .Bendiciones …,es un poderoso afrodiciaco.

  44. Armando dice:

    ¿Sirve la Miel para Combatir la depresión?

  45. murilla dice:

    hola que buena pajina adios

  46. Su dice:

    BUENAS TARDES A TODOS!!! MUY BUENOS SUS COMENTARIOS. LA MIEL ES UN PRODUCTO SUMAMENTE NATURAL Y MÁS COMPLETO QUE HAY PARA NUESTRA SALUD. TENGO ENTENDIDO QUE LOS DIABÉTICOS NO PUEDEN CONSUMIRLA,NO LO SÉ CON CERTEZA PUES HABRÍA QUE PREGUNTAR A UN MÉDICO DIABETÓLOGO Y PARA EL RESTO A ALGÚN APICULTOR PREPARADO,CON TÍTULO Y QUE HAYA ESTUDIADO TODO LO REFENTE A LA MIEL,POLEN,PROPÓLEOS,JALEA REAL, ETC.EL 99% DE LOS MÉDICOS NO SABEN DE ESTO TAN MARAVILLOSO QUE NOS DA LA NATURALEZA, ADEMÁS NO LES CONVIENE A SOCIEDADES MÉDICAS, LABORATORIOS, POR EL TEMA CONSUMO DE MEDICAMENTOS,TODO ES DINERO LAMENTABLEMENTE AUNQUE SIEMPRE HAY QUE RECURRIR A ELLOS.LABORATORIOS HAN HECHO CREMAS,GASAS DE PROPÓLEOS QUE SON PARA QUEMADURAS Y CARAMELOS DE PROPÓLEOS PARA LA GARGANTA,CON PREFERENCIA LOS DE APITER PUES LOS CONOZCO.
    NO SE DEBE HERVIR LA MIEL,SE COLOCA A BAÑO MARÍA PARA LICUARLA.
    LA MIEL PURA SE CRISTALIZA CON EL FRÍO DEL INVIERNO, SE ESPESA AUNQUE CON LA ADULTERADA SUCEDE LO MISMO, TIENEN QUE COMPRARLA EN LUGAR DE CONFIANZA.
    LA CERA NO SE TRAGA,SE MASTICA Y SE DESHECHA CUANDO,ES EL CASO CUANDO ESTÁ EN LOS PANALES.
    CONTINUARÁ

  47. luzy flores dice:

    me gusto todo lo que lei de la miel de abeja.asi que lo aprovechare,por mi salud.

  48. luzy flores dice:

    desde hace anos,me e curado la irritacion de garganta y la tos con la miel de abeja,en verdad me a ayudado,asi que lo recomiendo y leyendo todas estas formas curativas que tiene,pues con mas razon la voy a usar,gracias.

  49. luis mario dice:

    necesito saber si tengo hígado graso la miel de abeja me syudadra y en que forma

  50. luis mario dice:

    necesito saber si la miel de abeja me ayuda para combatir el Higado Graso y en que forma

  51. Lupe dice:

    la miel de abeja con limon ayuda ala irritacion de garganta

  52. Maruja dice:

    Les agradezco me informen si la miel de abejas es buena para normalizar la tensión alta. Gracias. los felicito.

  53. Raul dice:

    Hola Oscar,esa curiosidad debereda ser la que carelptoma este panal. La abejas vuelan a 25 km/h, una velocidad que sorprende considerando que solo pesa 0,8 gramos. Ased puede recorrer 8km en 20 minutos.

Dejar un comentario

Página 1 de 11