Prevenir el Alzheimer con el Jugo de Manzana, Fresas y Arándanos Frescos (Moras Azules)

2

Prevenir el Alzheimer con un Jugo de Manzana, Fresas y Arándanos Frescos (Moras Azules)Con esta deliciosa combinación de arándanos frescos, fresa y manzana obtendrás un jugo ideal para prevenir el mal del Alzheimer y sus probables consecuencias, además de otras muchas enfermedades pues es un juego con un altísimo contenido de antioxidantes.

Mal de Alzheimer

El Alzheimer es un tipo de demencia, es decir es una pérdida de algunas funciones cerebrales. Este mal del Alzheimer empeora paulatinamente, afectando el comportamiento, pensamiento y memoria.

Se cree que la persona es más propensa a esta enfermedad del Alzheimer si:

  • Es mayor de edad (mayor de 60 años)
  • Algún pariente cercano (papá, mamá, hermano, hermana) padece de esta enfermedad.
  • Tener algunos de los genes relacionados con la enfermedad, por ejemplo se conoce el alelo APOE epsilon4.

Aún no se sabe mucho de este mal, en general se cree que el Alzheimer se podría presentar en personas que padecieron por años de presión arterial elevada, de un traumatismo craneal o incluso pertenecer al sexo femenino. Estos factores aumentan un poco la posibilidad de padecer Alzheimer.

El mal del Alzheimer suele aparecer principalmente luego de los 60 años, aunque se conocen de casos raros donde la aparición es más temprana.

Ingredientes

  • 2 Manzanas
  • 1 Taza Mora azul
  • 6 Fresas medianas

 Modo de prepararlo

1.- Primero se tienen que lavar muy bien y desinfectar las frutas. Principalmente las fresas.

2.- Retírale los tallos y a las manzanas el corazón.

3.- Pasa tus ingredientes por tu extractor de jugos.

4.- Se te siguiere tomar esta bebida 3 veces a la semana, intercalando los días.

Propiedades de las Moras Azules o Arándanos

Los arándanos, también conocidos como moras azules o blueberries, se conocen como uno de los “alimentos súper saludables”, pues contienen 16 agentes antioxidantes potenciadores de la salud. El mismo pigmento azul es un potente. Los arándanos tienen un enorme efecto neuro protector, pues protegen los nervios de daño por inflamación y mejoran la memoria en adultos sanos o enfermos. Los arándanos puede retrasar el deterioro cognitivo en personas con enfermedad de Alzheimer. Los arándanos antioxidantes capaces de aliviar los síntomas de la enfermedad cardíaca, pues relaja las arterias y estimula la expansión de vasos sanguíneos. Consumidos de forma regular, los arándanos ayudan a disminuir el nivel de azúcar en la sangre, disminuye también las infecciones del tracto urinario y en alta replicación bloque dosis del virus de la Hepatitis C. Se crece que a partir de mayo hasta finales del verano es una buena idea incluir en su dieta los arándanos que ahí suelen encontrarse aun frescos.

Propiedades de la Manzana

La manzana tiene un alto contenido de fibra que es fácilmente asimilada por el organismo, es una fruta hidratante por el alto contenido de agua, esto mismo ayuda mucho a mantener una piel sana y hermosa. Por i fuera poco la manzana tiene altas concentraciones de vitamina E y C, por esto es que es muy buena aliada para combatir problemas de anemia, padecimientos intestinales y muchas enfermedades más.

Propiedades de la Fresa

La fresa es fruta cuenta con un alto contenido de las vitaminas C y E, por esta misma razón tiene propiedades antioxidantes. La fresa es diurética, antirreumática, reduce los niveles de colesterol en el torrente sanguíneo, es mineralizante y ayuda a mantenerse jovial. Tiene propiedades antianémicas y reconstituyentes, además ayuda en la prevención del cáncer y las alergias. Otra de sus propiedades más conocidas es que baja los síntomas del resfriado. Se recomienda para ayudar al crecimiento de los niños y para los síntomas de la menopausia. Y además de todo eso es extraordinaria para la eliminación de toxinas en el cuerpo.





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Página 1 de 11