Te De Espárragos Es Un Diurético Natural

0

diurético y sedante cardiacoLos espárragos son utilizados en la alimentación por su sabor agradable, el rizoma de la planta contiene materia gomosa, resina, dextrina, manita, malatos, una substancia de sabor ligeramente amargo y una substancia azoada: la asparraguina; sus tallos y yemas, contienen los mismos componentes, pero mayor cantidad de asparraguina. Las sales principales son: acetonas, cloruros y fosfatos de calcio y de potasio.

La infusión prolongada por dos horas, de 3 a 5 gramos de rizoma (es un tallo subterráneo que crece horizontal a la superficie del suelo y le cresen ramas y raíces), en 100 mililitros de agua, si es tomada por tres o cuatro veces al día, antes del los alimentos, aumenta al doble la cantidad normal de orina, se debe de advertir que la orina adquiere un olor desagradable y fétido debido al aspartato de amonio.

La infusión de espárragos también funciona como sedante del corazón en los casos de palpitaciones, simples o dolorosas, ocasionadas por estados emocionales; en la histeria y la neurastenia, también mejora la circulación en las enfermedades cardiacas orgánicas, atenuando lo síntomas frecuentes tales como, el ansia o disnea, por congestión pasiva pulmonar, el insomnio debido a la anemia cerebral y las hinchazones o edemas, que hace desaparecer por su acción diurética.

Esta planta puede emplearse en los niños, a la mitad de la dosis indicada para los adultos. Es conveniente emplear plantas frescas. Los espárragos que se usan en la alimentación tomados en gran cantidad, tienen la misma acción terapéutica como diurético y sedante cardiaco.





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Página 1 de 11