Té De Granado Combate Inflamaciones Bucales

0

granado es salud bucalEl granado contiene entre sus principales compuestos clorofila, substancias pépticas, almidón, azúcar, ácido tánico en gran proporción y cuatro alcaloides; peletierina, isopelieterina, metilpeletierina y seudopeletierina. También contiene sales principalmente sales de calcio y sulfato potásico. El alcaloide activo es la pelieterina, el cual, es un líquido incoloro, de sabor amargo, por la acción del aire se resinifica (se hace resina).

Dichos elementos  e les encuentran en mayor abundancia en la corteza, en la raíz y en los tallos. Y en menor cantidad en el pericarpio o corteza del fruto. Las flores contienen una substancia colorante que tiñe la infusión de un color rojizo, el cual puede emplearse para combatir las inflamaciones de la boca, de las encías y de la garganta, tanto por su acción astringente, como porque el principio colorante tiene una acción bactericida, el se te preparara colocando de uno a dos gamos de flores en 100 mililitros de agua.

La corteza de los tallos o de la raíz; en una proporción de 15 a 20 gramos en 250 mililitros de agua, colocarla a hervir hasta reducir el volumen a dos terceras partes, luego ingerir esta infusión tres veces  con media hora de intervalo en ayunas, esto favorece a la expulsión de la solitaria, del botriocéfalo, del anquilostoma duodenal, esta expulsión sucede más rápida si dos horas después de tomar a infusión es ingerido 30 gramos de aceite de resino. No se recomienda usar una dosis mayor, porque provoca dolor de cabeza, vértigos, desfallecimiento y contracciones espasmódicas. Por esta misma razón no es conveniente de los niños menores de 10 a 15 años la ingieran, ni en el embarazo, ni n mujeres que están amamantando. No se recomienda tomarlo con frecuencia, en caso remoto que sea necesario tomarlo nuevamente, dejar pasar 8 o 15 días. Para preparar el té se pueden emplear planta seca o fresca.





Dejar un comentario

Página 1 de 11