Té de guayaba, tejocote, canela y miel para gripa, escalofrío y resfriado

0

TejocotesPrepara un delicioso té de guayaba, tejocote, canela y miel para combatir la gripa, resfriado y escalofrío.

Ingredientes

5 Guayabas grandes
8 Tejocotes
2 Rajas de canela
1 ½ litros de Agua natural
Miel de agave o mil de abeja al gusto para endulzar.

Modo de preparar el té

En una olla grande lleva al fuego el agua junto con las guayabas, y los tejocotes en trozos grandes y las dos rajas de canela. Cuando rompa el hervor  déjalo en el fuego otros 5 minutos y pasado este tiempo, retíralo del fuego. No tienes idea del rico aroma que dejará en tu cocina preparar este riquísimo té.

Déjalo  enfriar un poco y endúlzalo con la miel de agave que puedes conseguir en las tiendas naturistas. Este tipo de miel la pueden consumir incluso las personas con diabetes.

Si no tienes este problema de salud entonces puedes agregar al té miel de abeja virgen. Tómalo lo mes calientito que lo toleres. No olvides guardar reposo por lo menos un día o da y medio para que recuperes fuerzas.

Propiedades de la Guayaba

Es rica en vitamina C, es recomendada para vías respiratorias, contiene mucho calcio,  es astringente, eficaz en caso de diarrea de niños y adultos.

Propiedades del Tejocote

Son una deliciosa fruta de fácil digestión, se recomienda su consumo a personas que desean controlar la azúcar en la sangre, tiene efectos pectorales, por lo que es útil en las afecciones de las vías respiratorias cuando los síntomas que predominan sean tos, congestión bronquial e inflamación pulmonar.

Propiedades de la canela

La canela no solo es una especia como muchos creemos ya que buenisima para mejorar la situación en enfermedades respiratorias, las propiedades antibacterianas, expectorantes y antiinflamatorias hacen de la canela un buen aliado para combatir enfermedades como la bronquitis, los resfriados y la tos convulsa.

También se utiliza la canela para problemas de circulación, especialmente para la mala circulación periférica de las manos y los pies causada por el frío. Se logra mejorar la circulación en esas partes del cuerpo aumentando la temperatura corporal lo que también es muy útil para algunas enfermedades, cuando hace mucho frío.

Propiedades de la Miel de Abeja

La miel es rica en vitamina B, C, D, tiamina, niacina, riboflamina, así mismo contiene minerales esenciales como calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio y zinc. Es diurética fortificante, cicatrizante de heridas, energética, milagrosa para curación de úlceras y auxiliar en la reproducción de glóbulos rojos. La miel se recomienda también, para vías respiratorias, buena digestión, insomnio, circulación, sistema nervioso y quemaduras.





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Página 1 de 11