Tomar Té De Níspero Para Combatir La Anemia

0

apetitoLas hojas lanceoladas (la hoja con forma de elipse, hoja de una planta que tiene forma de punta de lanza: el ciruelo y el laurel tienen las hojas lanceoladas), coriáceas y el tallo del níspero contienen ácido málico y ácido péptico, una materia colorante amarillenta de olor especial y pectina, entre las sales minerales sobresalen los citratos de calcio y de potasio.

Para preparar un té de níspero es necesario mezclar de seis a siete gramos de hojas de níspero en 100 mililitros de agua. Por la gran cantidad de ácido orgánico que contiene la planta, la infusión es utilizada como astringente en enjuagues bucales (gárgara y buches de la infusión), esta se emplea para tratar casos de enfermedades de la boca, especialmente cuando hay aftas (afta es una úlcera o llaga abierta y dolorosa en la boca, son de color blanco o amarillo y están rodeadas por un área roja y brillante) e inflamaciones de las encías y angina.

Tomar el té 3 veces al día, antes de los alimentos por dos o tres días, este obra como eupéptico (facilita la digestión e incrementa el apetito), es decir, excita la formación de jugos digestivos, aumenta el apetito y favorece la digestión, de allí su uso frecuente en casos de anemia y clorosis y en la convalecencia de enfermedades infecciosas. Su efecto astringente también lo hace útil en el tratamiento para combatir las diarreas originadas por enteritis no infecciosas, o sea diarreas originadas por el abuso de condimentos o de laxantes y purgantes.





Dejar un comentario

Página 1 de 11