Tres o Más Jugos a la Semana la Mejor Arma Contra el Alzehimer

7

Tres o mas Jugos a la Semana la Mejor Arma Contra el AlzehimerEFE. Los jugos, de frutas o verduras, pueden ser una excelente barrera para prevenir los embates del mal de Alzheimer, plantea un estudio publicado por la revista “The American Journal of Medicine”.

Tres o más jugos a la semana:

Una persona que consuma tres o más vasos de jugo a la semana tiene un 76 por ciento menos de posibilidades de desarrollar la enfermedad que la que toma un solo vaso en ese mismo período, según los científicos del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt (Tennessee).

El mal de Alzheimer es una enfermedad neurológica, progresiva e incurable que afecta principalmente a los mayores de 65 años. Sus primeros síntomas de pérdida de memoria degeneran en demencia y en la muerte.
Las conclusiones sobre las bondades de los jugos fueron extraídas de un estudio realizado a 1.836 personas el cual incluyó un análisis de sus respectivas dietas, así como de las funciones intelectuales cada dos años por un período de diez.

Después de considerar factores como el consumo de tabaco, la educación, la actividad física y el consumo de calorías, los científicos descubrieron que quienes bebían jugos de vegetales tres o más veces a la semana tenían un 76 por ciento menos de posibilidades de desarrollar la enfermedad que los que tomaban un solo vaso.

Ese beneficio parecía aumentar en los sujetos que tenían un marcador genético vinculado a la enfermedad.

Originalmente los científicos pensaban que el alto consumo de vitaminas antioxidantes (las vitaminas C, E y el caroteno) podrían tener un efecto neutralizador del Alzheimer.

Sin embargo, las últimas investigaciones clínicas han echado por tierra esa teoría.

“Nuestra idea era que el componente básico no estaba en las vitaminas, creíamos que había algo más”, señaló el profesor de medicina Qi Dai, que dirigió la investigación.

Según el científico, la clave podía estar en otro tipo de antioxidantes químicos llamados polifenoles que abundan en los tés, los jugos y los vinos.

La mayoría de los polifenoles puede encontrarse en la piel o cáscara de las verduras y frutas y los últimos estudios en animales han señalado que neutralizan la decadencia intelectual y física típica del envejecimiento.

Dai manifestó que el próximo paso ahora es analizar la sangre de las personas que intervinieron en el estudio para determinar su nivel de polifenoles en relación con su menor declinación intelectual.

“Esto proporcionaría una mayor prueba de la función que desempeñan contra el riesgo de Alzheimer. También podría ayudar a determinar cuáles son los jugos más beneficiosos”, señaló.

No obstante, el científico advirtió de que aunque los resultados de su estudio sean promisorios, “es importante que el público en general no se precipite a considerar que el jugo de vegetales es una medida para prevenir la enfermedad”.





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Página 1 de 11