Jugos y Licuados

Jugoterapia: 7 Recomendaciones Fundamentales

Los jugos frescos pueden crear una base alimenticia óptima para alentar las capacidades curativas naturales del cuerpo

Jugoterapia: 7 Recomendaciones Fundamentales

La gente está descubriendo cada vez más que los jugos de fruta y vegetales no son solamente deliciosos. Los médicos alternativos dicen que estos néctares sabrosos son tónicos naturales, que ofrecen una manera segura y barata de estimular la digestión, de alentar el sistema inmune y de animar la eliminación de toxinas.

Se dice que los jugos frescos funcionan como una arma potente contra enfermedades; los estudios demuestran que los jugos pueden apresurar el proceso curativo de infecciones y pueden incluso ayudar a curar úlceras del estómago.

Cuando la Jogoterapia es utilizada conjuntamente con otras técnicas naturales, tales como hierbas, terapia homeopática y una alimenticia sana, los jugos frescos pueden crear una base alimenticia óptima para alentar las capacidades curativas naturales del cuerpo.

Los 7 Pasos de la Jugoterapia

1. Limpiar profundamente las frutas y verduras con un cepillo antes de preparar el jugo.

2. Si la fruta o verdura esta encerada hay que quitarle la cáscara.

3. Quitar todas las semillas y hueso. Cerciorarte de pelar las frutas cítricas.

4. Cortar las frutas y los vegetales en piezas pequeñas para que puedan caber fácilmente en el exprimidor o extractor.

5. Ciertas frutas, tales como plátanos y aguacates, contienen poco líquido y no pueden ser exprimidos. En lugar de eso hay que procesarlos en una licuadora y después agregarlos al jugo.

6. Es recomendable evitar, cuando sea posible, las frutas y los vegetales importados de otros países o lugares muy distantes, pues suelen contener residuos dañinos como conservadores, pesticidas y otras sustancias contaminantes en mayor cantidad que los productos regionales.

7. Para un óptimo aprovechamiento del jugo hay que tomarlo inmediatamente. Los jugos almacenados, incluso en el refrigerador, pierden su valor alimenticio muy rápidamente.

Nutrición de Alto Octanaje

Los jugos frescos brindan, en su gran mayoría, altos niveles de las vitaminas y los minerales que el cuerpo necesita. Un grupo cada vez mayor de médicos sugiere a la Jugoterapia como un sistema energizante de muy fácil digestión, que contribuye enormemente a la curación de muchas enfermedades, en especial las relacionadas con una mala nutrición.

———–
Ninguna información en www.jugosylicuados.com se presenta como substituto al consejo médico, por esta razón no se debe tomar ninguna acción antes de consultar con un profesional del cuidado médico.

Salir de la versión móvil