Jugos y Licuados

Tés e Infusiones

Tés e InfusionesDesde la antigüedad hasta nuestros días la humanidad ha indagado sobre las propiedades medicinales y preventivas que tienen algunas plantas, su corteza y sus frutos, es por esto que muchos de nosotros recordamos los remedios caseros de nuestra abuela como lo son los tés o infusiones, los cuales no deben faltar nunca en nuestros hogares ya que son una fuente de de alivio y curación de muchas dolencias y achaques que padecemos hoy en día.

Hay tés e infusones para combatir malestares tales como resfriado, dolor de estómago, dolor de cabeza, insomnio, etc.

Es sumamente importante tomar siempre en cuenta que cuando una molestia persiste tenemos que acudir al médico.

Las infusiones constituyen una de las bebidas de mayor relieve en el ámbito mundial, se preparan con hierbas, con su corteza y su fruto, mediante la acción del calor para extraerles sus propiedades, y así poder deleitarnos con estas bebidas que son un recurso magnifico para favorecer a nuestro organismo y así mantenerlo saludable, gracias a sus propiedades relajantes, antioxidantes y reconstituyente.

Algunas ventajas que encontramos al prepararlo son

1.- Este tipo de bebidas puede prepararse en casa, garantizando higiene y pureza.
2.- Se puede tomar caliente sustituyendo así el café o si se prefiero también puede tomarse en frío en verano, siendo este más sano que tomar un refresco.
3.- Su costo es bajo.
4- Otra ventaja es que a diferencia de muchos bebidas está no tiene gas que es poco benéfico para nuestro sistema digestivo.

Muchas veces su delicioso sabor y su rico aroma nos invita a tomar una taza de té estando solos o acompañados esta experiencia resulta exquisita.

Como sabemos que hay gente que desconoce aun la manera de preparar el té o infusión y para que pueden ayudar estas bebida al organismo, te proporcionamos información que consideramos será de gran utilidad.

Manera de Preparar el Té o Infusión

* Decocción: Primero ponemos la planta en agua fría, luego se lleva al fuego por unos minutos.
* Infusión: La planta, se cubre con agua tibia o hirviendo y se deja reposar por un pequeño lapso.

Infusiones más Comunes

Para preparar este tipo de tés debemos saber que podemos hacerlo con una planta o con la mezcla de de dos o más hierbas, su corteza o su fruto, siempre y cuando estás se puedan ser mezcladas, como lo veremos en nuestras siguientes recomendaciones.

Té de una sola Hierba

Té de Manzanilla:
Se recomienda tomar té de manzanilla, para controlar los trastornos digestivos leves como la diarrea, gastritis, indigestión y cólicos. También podemos emplear su té mojando un par de algodones y cubrir con ellos nuestros ojos cuando están inflamados, o tenemos la vista cansada.

Té de Valeriana:
Las propiedades medicinales de la raíz de la valeriana ayudan a controlar el nerviosismo, actuando como sedante y relajante, al igual que la tila. El consumo de té de Valeriana tiene que administrarse con precaución.

Té de Menta:
Es una planta muy aromática, agradable al paladar cuando su té se endulza con miel o azúcar mascabado, sus propiedades son benéficas para combatir la tos, problemas de asma e inapetencia.

Té de Anís:
Sus propiedades regulan las funciones menstruales, al mismo tiempo que ayuda a combatir los gases intestinales que son tan incómodos para la persona, ya que es de gran utilidad digestiva.

Té de Zarzaparrilla:
Eliminar el líquido retenido en el organismo es la propiedad de esta hierba natural, que con sólo ingerir una taza diaria de té obtendrás sus beneficios.

Té de Marrubio:
Es antinflamatorio y sirve también para ir adelgazando poco a poco son algunos de los beneficios que podemos obtener al consumir una infusión de marrubio que preparemos. Solo necesitas tomar 2 tazas diarias.

Té de Manzana con Canela para el Resfriado

Ingredientes:

* 4 Manzanas
* ½ Litro de Agua
* 2 Rajas de canela
* Miel de Abeja (al gusto)

Procedimiento:

1.- Lavar perfectamente las manzanas.
2.- Córtalas en rodajas delgadas.
3.- Ponlas a fuego lento en una con olla con el agua y la canela.
4.- Por último cuela el té, sirve en una taza y endulsalo con miel.

———–
Ninguna información en www.jugosylicuados.com se presenta como substituto al consejo médico, por esta razón no se debe tomar ninguna acción antes de consultar con un profesional del cuidado médico.

Salir de la versión móvil