El Té Limón Es Una Planta Que Combate La Gastroenteritis

0

planta té limonEl té limón pertenece a la familia de las gramíneas (Familia de plantas herbáceas con espigas entre las que se encuentran las cañas, el esparto y muchos cereales y forrajeras.), esta planta es oriunda de México; crece en los lugares de clima templado y semitropical, florece en los meses de Julio y Agosto y se caracteriza por sus pajas largas con espiguillas de dos flores. Cuando se frotan los tallos entre los dedos, se desprende un olor agradable especial, este olor es semejante al limón, debido al aceite esencial que la planta contiene y que es al que debe sus propiedades medicinales. Las sales minerales que contiene el te limón son poco importantes para efectos curativos.

La infusión de los tallos y la hojas al 10 % da un té de olor agradable el cual si es tomado en ayunas por varios días estimula las funciones digestivas aumentando el apetitos. Si es empleado después de consumir los alimentos favorece a la digestión, especialmente en los estados dispépticos cuando hay falta o disminución de secreciones de ácido clorhídrico y pepsina.

En las gastroenteritis originadas por indigestión o por la acción de sustancias irritantes: abuso de condimentos o de bebidas alcohólicas, obra favorablemente como desinflamante, haciendo desaparecer la pirosis o sensación de quemadura en el estomago así como los cólicos.

En los niños en la etapa de la lactancia artificial (leche no materna), cuando padecen trastornos digestivos, tales como cólicos o eructos agrios, haciéndolos tomar dos o tres cucharaditas de este té, después de la ingestión de la leche se favorece a la digestión y a la asimilación correcta de este alimento.

Para todos los casos anteriores, es conveniente el empleo de una planta fresca, una vez que la planta se seca, se disminuyen sus propiedades curativas, ya que una gran parte de su aceite esencial se volatiliza.





Dejar un comentario

Página 1 de 11