Té De Tila Para La Excitación Nerviosa

0

el té de tila combate los cólicos menstrualesLa tila contiene una substancia mucilaginosa muy abundante, un aceite esencial de olor especial, azúcar, clorofila y sales mineral en las que es predominante las sales de calcio. Tomada en forma de infusión “en té informal” preparada con 5 gramos de hojas y flores agua al gusto, es una bebida agradable y útil para calmar los estados de excitación nerviosa, acompañada de insomnio, ligero dolor de cabeza y malestar en general. En los niños pequeños, el tomar este té hace desaparecer los cólicos, el meteorismo “El paciente con meteorismo crónico es aquel que presenta dificultades con el gas intestinal. Desde la boca hasta el extremo anal, se pueden encontrar tres formas de presentación: eructación excesiva; distensión abdominal; y eliminación de gases por vía rectal en forma de flatulencias o ventosidades muy frecuentes, voluminosos o malolientes”, y los trastornos digestivos originados por la salida de los dientes de leche, favorece la digestión y obra como laxante.

Puede considerarse también como ligeramente sudorífica. Por la gran cantidad de mucilago que contiene, puede prescribirse con éxito en los estados inflamatorios del tubo digestivo, tales como gastroenteritis, enterocolitis, disenterías y en numerosas enfermedades hepáticas tales como congestiones, cólicos hepáticos, obrando en estos últimos como antiespasmódicos por la acción de su aceite esencial.

En las congestiones dolorosas hemorroidales, calma el espasmo, el mismo efecto se obtiene en los cólicos menstruales, y aun en los nefríticos “muchas personas con cálculos renales sufren de cólicos sumamente dolorosos llamados cólicos nefríticos”, sobre todo si se emplea un té compuesto de tila, borraja, pingüica y maíz que además de su acción antiespasmódica, es un excelente diurético. Para aumentar esta acción, conviene emplear cocimientos compuestos de varias plantas que poseen acción semejante; es común emplear la tila con las hojas de flor de naranjo, para obtener una sedación nerviosa, con la borraja o el eucalipto en casos de bronquitis, con la crameria, en casos de cólicos, diarrea y pujos; como la disentería. Es conveniente usar planta fresca de tila ya que sus compuestos son más activos en esta forma.





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Página 1 de 11