Jugo de Brócoli, Tomate, Pepino y Apio para Prevenir el Cáncer

0

Jugo de Brócoli, Tomate, Pepino y Apio para Prevenir el CáncerSi bebes con regularidad este jugo caracterizado por su alto contenido de vitaminas (antioxidantes), contribuirás en buena medid a disminuir las posibilidades de contraer cáncer.

Asociación entre dieta y cáncer

Si bien puede ser algo inexacta aún la asociación que hay entre la alimentación y el riesgo de contraer cáncer en las personas, los hábitos de alimentación juegan un papel fundamental en el aumento o disminución del riesgo. Factores tan poco estimados como la forma en que se cocinan o almacenan los alimentos puede tener influencia. Factores de riesgo más importantes son los malos hábitos como el tabaquismo o exposición a sustancias a las que nos exponemos ya sea en el lugar de trabajo (humos, gases, pinturas, metales) o en nuestro hogar, e incluso el factor genético puede tener gran influencia.

Las verduras en contra el cáncer

En diversos estudios se ha comprobado que las verduras tienen una acción de protección “importante” en algunos tipos de cáncer como el de boca y faringe, esófago, pulmón, estomago, colon y recto. Y tienen un rol de protección “probable” frente al cáncer de laringe, páncreas, mama, vejiga, hígado, ovario, endometrio, cuello del útero, próstata, tiroides y riñón.

Factores que aumentan el riesgo de cáncer

Por el contrario, se considera que las dietas muy calóricas o ricas en grasa y proteínas, cocciones como la barbacoa o la parrilla, el abuso del alcohol y de la carne, de ahumados y de la sal, así como la obesidad aumentan el riesgo de esta enfermedad. En particular se cree que es “probable” que el abuso con la carne incremente el riesgo de cáncer de colon y recto, y que es “posible” que lo haga frente a los de páncreas, mama, próstata y riñón.

Ingredientes para el jugo

  • 1 pepino Mediano
  • 2 varas de apio
  • 2 tomates pequeños
  • 1 trozo pequeño de brócoli

Preparación

1.- Después de que  laves y desinfectes los vegetales para este jugo, retira primero la cáscara al pepino.

2.-Partelo en trozos grandes junto con las dos varas de apio.

3.- A cada tomate córtale la parte de arriba y también pártelos en trozos grandes.

4.- Pasa cada uno de estos vegetales por tu extractor de jugos.

5.- Tómalo a pequeños tragos, hasta que lo termines.

6.- Puedes preparar este jugo por lo menos tres veces  a la semana.

Propiedades del Brócoli

Recientes investigaciones en Reino Unido demuestran que con relativamente pocas porciones de vegetales como el brócoli, coliflor o repollo, se reduce el riesgo de contraer cáncer de próstata, incluso de que el cáncer ya localizado se vuelva más agresivo. Esta propiedad anti cancerígena también se da en el cáncer de mama, pulmón y colon.

Según este estudio el brócoli actúa activando genes que previenen el desarrollo de los tumores y desactiva otros genes que promueven la expansión del tumor. Las crucíferas como el brócoli y la coliflor contienen indol-3-carbinol y sulforafano sustancias que tienen efectos antioxidantes y anti cancerígenos.

Propiedades del Tomate

El tomate es una rica fuente de  Vitamina C y E, así como de potasio y beta carotenos, magnesio, hierro, fósforo, calcio, azufre y fierro, es bueno para el hígado y la obesidad. Es ideal para las personas que padecen problemas de anemia, para aquellas que están débiles, también es anti cancerígeno. Previene la obesidad, es excelente tonificador para el hígado y  maravilloso  para las mujeres que están amamantando a sus bebes, ya que proporciona nutrientes de buena calidad.

Propiedades del Pepino

Ayuda al buen funcionamiento de los riñones, así como para la presión, se recomienda para embellecer el cutis. El pepino es rico en vitamina A, B y C así como potasio, fósforo y calcio.

Propiedades del Apio

El Apio es recomendado a personas que padecen presión arterial, dolor de cabeza, estreñimiento, nerviosismo y ayuda a aumentar los glóbulos rojos.





Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Página 1 de 11